fbpx
Menú Cerrar

Boletín Nº 705 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

En esta oportunidad, compartimos con ustedes la animación «Transgénicos en el Cono Sur», producida por Acción por la Biodiversidad y Alianza Biodiversidad y realizada por Vaca Bonsai Colectivo Audiovisual: «en ella se expone, en un breve recorrido, los impactos que ha tenido en toda la región la introducción masiva del cultivo de soja transgénica desde el año 1996. Acaparamiento de la tierra, concentración corporativa, deforestación, expulsión de campesinas y campesinos y uso masivo de agrotóxicos son algunos de los ejes que recorremos y presentamos. Al mismo tiempo compartimos las propuestas de las organizaciones campesinas para salir de las múltiples crisis que este modelo ha provocado».

Compartimos también el video del conversatorio «¿Cerdos para China?» que junto a Huerquen Comunicación desarrollamos el jueves pasado ante la posibilidad de que nuestro país se transforme en una enorme factoría de carne de cerdo para China. Durante dicho evento se contó con la participación de Soledad Barruti, Marcelo Yaquet, Sergio Dumrauf y Carlos Vicente.

Finalmente queremos invitarlxs a leer el informe sobre el Estado del Derecho a la Alimentación y a la Nutrición revela una historia alternativa sobre el hambre de FIAN Internacional: «El informe sobre el Estado del Derecho a la Alimentación y a la Nutrición confirma la necesidad apremiante de proteger los derechos humanos”, señala Daniel Fyfe. “Ante las múltiples crisis que se están viviendo, comunidades de todo el mundo han comenzado a organizarse para llevar a cabo una transformación de los sistemas alimentarios que reivindique el derecho de los productores y productoras a pequeña escala».

¡No se pierdan los restantes contenidos de este Boletín!, haga CLIC AQUI

Fuente: Biodiversidad en América Latina y el Caribe