fbpx
Menú Cerrar

Curso Virtual: Bases y Herramientas de la Educación Ambiental

Del 19 de Febrero al 19 de Abril de 2021

Modalidad Virtual- Asincronica- Con tutoria

La Educación Ambiental busca generar una ciudadanía activa  que participe en espacios formales e informales.  Promueve  la búsqueda del conocimiento, la formación y fomento de aptitudes y actitudes, así como la motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas ambientales existentes con sentido de responsabilidad y con permanente participación.

La comprensión de las relaciones de causa y efecto de las acciones antrópicas sobre el medio natural (y viceversa), el abordaje crítico sobre los problemas ambientales, el análisis de los actores participantes junto con las responsabilidades, así como la definición y re definición de las herramientas educativas, son algunos de los ejes temáticos de importancia de la educación ambiental.  La Educación Ambiental busca así, generar la reflexión y de acción sobre la cuestión ambiental, contribuyendo a la configuración de la denominada “ciudadanía ambiental”.

El curso avanzará sobre el marco contextual de la educación ambiental que permite definir coordenadas a partir de las cuales se actuará, luego se abordará los temas ambientales desde un enfoque interdisciplinario aportando claridad sobre los conceptos y marcos teóricos, finalmente avanzará sobre temas específicos del proceso de enseñanza-aprendizaje e  identificará todo el abanico de herramientas y técnicas que pueden emplearse.

DOCENTE

Lorena G. Coria – Es Licenciada en Información Ambiental y Master en Desarrollo Local “Estrategias Ambientales y Territoriales” (UNIA España). Realizó la Especialización en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable y en Evaluación de Impacto Ambiental. Es Especialista en Educación Abierta para Entornos Virtuales participando de cursos en materia de formación en educación a distancia y diversas herramientas TIC.  Miembro de las comisiones de UICN en Comunicación y Educación Ambiental y Política Ambiental. Promotora ODS. Es docente y consultora en diversos temas ambientales.
Consultar el perfil en: https://www.linkedin.com/in/lorena-g-coria-80964820/

INVERSIÓN

La inversión para este curso es de Bs. 820 (bolivianos) y para inscripciones desde fuera de Bolivia $us 120 (dólares).

Precio con DESCUENTO para inscripciones hasta el 10 de febrero.

  • Para Bolivia 700 bolivianos
  • Exterior 100 dólares

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? ESCRÍBENOS:

campus@cebem.org

WhatsApp: +591 73027636

Visita la página para más información

Deja un comentario