fbpx
Menú Cerrar

Coordinación del Comité organizador

Mg. José Blanes. Director de CEBEM y experto en actividades de gestión de conocimiento y formación de comunidades de practica. Coordinador del Centro Virtual de Excelencia. Master en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1986. Ha trabajado últimamente en temas de descentralización de las políticas sociales y enseño en varios programas de postgrado sobre Desarrollo Local.

Mg. Lorena Coria. Lic. en Información Ambiental. Esp. en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable. Esp. en Evaluación de Impacto Ambiental. Mg. en Desarrollo Local «Estrategias Ambientales y Territoriales». Consultor Ambiental en materia de Planificación Ambiental/ TICs y Educación Ambiental. Docente-Tutor del curso de Gestión Ambiental Local del CEBEM.

Comité organizador

 

 

Mg. Raúl Ruiz Roca. Director de Posgrado de la Universidad Loyola. Abogado con Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo (Escuela de Altos Estudios Nacionales “Eduardo Avaroa” – Universidad Militar “Bernardino Bilbao Rioja”), con Posgrados en Gestión Administrativa Pública, en Migración e Integración, en Reivindicación Marítima, en Altos Estudios Nacionales y en Planificación y Liderazgo Estratégico de Reivindicación Marítima. Director de CINDEPRO Centro de Investigación y Desarrollo Profesional.

Dra. María Alejandra Silva. Posdoctorado en Salud Colectiva (Universidad Federal de Bahia), Brasil. Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magister en Política y Sociología FLACSO, Lic en Ciencia Política (UNR). Profesora de “Medicina y Sociedad” en la Facultad de Medicina/UNR. Profesora de grado y posgrado en la Carrera de Educación de la Universidad del Salvador. Investigadora de CONICET en las áreas de: salud del trabajador, trabajo infantil, desarrollo rural sostenible y salud socio-ambiental, políticas para la inclusión educativa. 

Bárbara Coelho – Dra en Educación – Directora LTI Digital, Programa de Pósgrado en Educación y ICI UFBA (Brasil).
Barbara Coelho es profesora adjunta en la Universidad Federal de Bahía (UFBA). Post-Doctorado en Ciencias de la Información (UNB), Doctorado en Educación (FACED-UFBA) y Master en Ciencias de la Información (PPGCI-UFBA). Tiene una especialización en Gestión Integrada de Comunicación Organizacional (NPGA-UFBA) y Gestión de Políticas Públicas (UNEB).

Tatiana Lena Aguilar Torrico PhD. (Bolivia), Red Abierta de Prospectiva Innovación para América Latina y el Caribe del Programa CYTED.

Javier Vitale (Argentina), Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional de Cuyo y Diplomado en Gobernabilidad y Construcción de Escenarios Prospectivos por la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales, FLACSO Argentina.

Téc. Christian Aliaga. Técnico de Sistemas, trabaja en CEBEM en el mantenimiento y desarrollo de las páginas webs de la institución y proyectos, Coordinador de los Cursos Virtuales.

María Verónica Gil Suárez. Tecnica y Educadora Ambiental, con 20 años de experiencia en coordinación de grupos de todas las edades, en ambito privado y público. Diplomada en Gestion Ambiental y Social, ha integrado y coordinado grupos de trabajo interdisciplinarios, en el área de conservación ambiental y educacion para la sostenibilidad.

Ing. Inmaculada Rejón. Licenciada en Ingeniería Geológica por la Universidad Complutense de Madrid, España. Posgrado de especialización en Abastecimiento y Saneamiento de Agua en contexto de Cooperación al Desarrollo, especialista en Logística Humanitaria y actual voluntaria del programa europeo EU Aid Volunteers. Docente del curso virtual de Adaptación al Cambio Climático y Reducción del riesgo de desastres impartido por el CEBEM.

Mg. Katarzyna Stachyra. Licenciada en Antropología Cultural, Mg en Relaciones Internacionales. Diplomada en Derechos Humanos y Periodismo. Experiencia en gestión de proyectos en el contexto de desarrollo y cooperación internacional. Voluntaria EUAV en Cebem en el tema de Comunicación.

Auspiciadores

Cebem (Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios) es una asociación sin fines de lucro con sede en La Paz (Bolivia) que se dedica a la investigación y a la docencia a nivel de postgrado en el campo de las ciencias sociales. Cebem ha desarrollado relaciones con instituciones académicas y de cooperación en Bolivia, América Latina y el resto del mundo.

La Red de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente es un proyecto impulsado por Cebem. Ha trabajado continuamente desde 1999, proporcionando un servicio gratuito de boletines informativos a usuarios de Bolivia, Latinoamérica y el resto del mundo.

La Universidad Loyola de Bolivia es una institución de enseñanza superior, integrada por docentes, alumnos, funcionarios, personal administrativo y ex alumnos. Tiene como fin esencial el progreso, la conservación y transmisión de la cultura superior, mediante la formación de los profesionales, docentes, investigadores y técnicos.

La Red Iberoamericana de Postgrados sobre Políticas y Estudios Territoriales la componen una gran cantidad de profesores e investigadores organizados, desde el año 1996, en el marco del programa de actividades de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII), con el objetivo de promover un mayor intercambio, coordinación y cooperación entre los distintos Postgrados en esta materia que se realizan en los países del Cono Sur y México.

La Red Abierta de Prospectiva Estrategia e Innovación para América Latina y el Caribe surge en noviembre de 2016, bajo el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La Red Temática, fue creada con el objetivo de contribuir a la consolidación de la comunidad prospectiva de América Latina y a su posicionamiento estratégico en los ámbitos de toma de decisión para sustentar políticas públicas y orientar acciones de la sociedad civil organizada y el empresariado, vinculando orgánicamente Estado-Sociedad-Mercado.

La Universidad Nacional de Cuyo es el mayor centro de educación superior de la región de Cuyo, República Argentina. En este espacio podrán acceder a información general sobre la Institución y a datos referidos a la estructura organizacional, la oferta académica y los servicios ofrecidos. Podrán interiorizarse, además, sobre los alcances del plan estratégico y del plan de desarrollo institucional de la Universidad, como así también, ingresar a todas las Unidades Académicas y los Institutos que forman parte de la UNCUYO.

Laboratório de Tecnologias Informacionais e Inclusão Sociodigital – LTI Digital da Universidade Federal da Bahia (UFBA).

PUEBLOS EN RED es una plataforma especializada en agenciar, promover y apoyar los procesos de internacionalización y cooperación para el desarrollo local, potenciando ALIANZAS globales y territoriales (ODS 17) entre las organizaciones sociales, comunitarias y solidarias, las entidades públicas y privadas como un propósito impostergable en todos los lugares del mundo para que los objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) se cumplan para todos y «que nadie se quede atrás».

pueblos-red