fbpx
Menú Cerrar

Webinar Deforestación-Red Latinoamericana Bosques Modelo

La deforestación sigue siendo una realidad en muchos de los países latinoamericanos a pesar que, en los últimos años, los discursos acerca de la importancia de la protección de los bosques y el debate de propuestas de conservación han ido en ascenso. Entre 1990 y 2015, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Venezuela, Perú y México figuraron entre los países con mayores pérdidas de bosques en el mundo de acuerdo a los registros de la FAO (FRA 2015).

Además de esta conocida problemática ambiental en la región, la pandemia del Covid-19 está representando expectativas de desarrollo a nivel mundial y, América Latina no es la excepción. Uno de los grandes retos que tocará enfrentar luego de la crisis será la reactivación económica, en este sentido, los expertos consideran que la contracción de crecimiento será compensada por actividades que no responderán al desarrollo sostenible en la región, ocasionando el incremento de la deforestación.

Es por ello que, la Red Latinoamericana de Bosques Modelo, preocupada de esta realidad, invita a todos los interesados a participar del webinar con diez expertos en desarrollo sostenible de diferentes países y regiones de América Latina, para analizar, debatir e identificar la dinámica de la deforestación y posibles escenarios a raíz de esta crisis ambiental y sanitaria.

Regístrate a través del siguiente enlace: https://forms.gle/96EWvVbwRwJskWTc7

Deja un comentario