fbpx
Menú Cerrar

Inauguramos el III Congreso Virtual Internacional “Desarrollo Sustentable y Desafíos Ambientales”

En este nuevo encuentro están participando más de 160 colegas de America Latina y la península ibérica. El Congreso inicio sus actividades el 8 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de noviembre.

En esta edición, se han reunido 90 ponencias que presentan resultados de proyectos, avances de investigación e iniciativas locales vinculadas a la temática ambiental.

La iniciativa de congresos y eventos virtuales, viene siendo impulsada hace tres años por CEBEM REDESMA y fue acompañada desde sus inicios por Pueblos en Red (Colombia), Red Iberoamericana de Postgrados sobre Políticas y Estudios Territoriales (RIPPET), Red Abierta de Prospectiva e Innovación y el Programa  CYTED del Centro de Estudios Prospectivos de CUYO (Argentina).

Este año 2021 se sumaron nuevos socios con sus auspicios, como Universidad Nacional de General Sarmiento (ICO), Universidad de los Andes (CIDIAT), Red de Mujeres en Conservación, Mujeres y Sostenibilidad, Energy From Woman, Commission on Education and Communication  de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

El Equipo organizador incluye diferentes colegas que responden a las instituciones organizadoras que se tomaron el trabajo de dar seguimiento a cada una de las ponencias y posters para su preparación en el congreso y estarán dando acompañamiento a lo largo de las mesas. Son los casos de José Blanes, Lorena G. Coria, Leonardo Di Franco, Verónica Gil Suarez, Yajaira Olivo, Melania San Miguel Chacon, Luis Gabriel Escobar Blanco, Mario Salomon Sirolesi, María José Benítez Hidalgo, Norma Faitini, Ninaria Chimba y  Christian Aliaga.

También se agrega Comité Científico de expertos y docentes que nos acompaña desde distintas universidades: Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Cambridge, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Congreso, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Federal da Bahia y la Fiocruz, Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras tantas instituciones.

Igual de importante que lo académico, también agradecer y mencionar a todo el equipo operativo a cargo de Beatriz Herrera y de las voluntarias y pasantes de CEBEM REDESMA que estarán apoyando la iniciativa.

Estamos construyendo  un espacio de intercambio y socialización de ideas, experiencias y miradas en materia de los distintos instrumentos de gestión ambiental

Un espacio colaborativo entre técnicos, funcionarios, miembros de organizaciones no gubernamentales, consultores y docentes de todos los niveles que trabajan el tema ambiental en los distintos países de América Latina y de la península ibérica.

Encontrarán el programa completo del congreso y las mesas de trabajo.

Escrito por: Lorena G. Coria

Deja un comentario