fbpx
Menú Cerrar

Webinar: Aportes al desarrollo sustentable: Red Mujeres y Sostenibilidad

Fecha: 16 de Noviembre de 2021 

Hora: 19.00hs Bolivia/20.00hs Argentina/18.00hs México

Modalidad: Via Zoom

Acceso a participantes del Congreso

Duración: 90 minutos

Coordinadoras: Natalia Naranjo, Viviana Jiménez – Red Mujeres y Sostenibilidad

Justificación:

Para atender los desafíos socio-ambientales del continente latinoamericano, existe una necesidad de continuar recogiendo saberes diversos y ancestrales de nuestras culturas a partir de la visión de las mujeres. Desde la red Mujeres y Sostenibilidad, hemos dado contenido a la sustentabilidad a través de las interacciones entre diversas mujeres compartiendo nuestras experiencias y conocimientos. En este webinar queremos presentar  el marco y los resultados del análisis que estamos llevando a cabo dentro de la red y continuar construyendo saberes con los participantes del evento. 

Objetivos del webinar:

  • Resaltar la visión, los aportes y las narrativas de mujeres latinoamericanas en el camino hacia la sustentabilidad. 
  • Presentar los resultados del análisis de las interacciones entre mujeres latinoamericanas.
  • Identificar los desafíos socio-ambientales en el contexto latinoamericano y su impacto en mujeres y comunidades rurales.
  • Resaltar la oportunidad y necesidad de un cambio de paradigma hacia el desarrollo sustentable.
  • Invitar a los participantes a continuar el diálogo y los aportes hacia la sustentabilidad (llevaremos a cabo una agenda participativa para este fin). 

Duración: 90 minutos

Invitados:

Natalia Naranjo Ramos

Cofundadora de Mujeres y Sostenibilidad y de la Comunidad de Turismo para el Desarrollo – COMUNITUR. Asesora experta en desarrollo y turismo. Actualmente es representante de país en Colombia de la organización canadiense de cooperación técnica – Canadian Executive Service Organization CESO-SACO. Natalia tiene un título profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, y una maestría en Intervención Ambiental de la Facultad de Psicología Social de la Universidad de Barcelona, España. Perfil: https://www.linkedin.com/in/natalia-naranjo-ramos-a01a14b/

Viviana M. Jiménez Torres

Viviana es cofundadora de Mujeres y Sostenibilidad y directora de VIDA Sustainability. Lleva más de dos décadas trabajando en temas de sostenibilidad y género, cambio climático, estrategia organizacional, ciencia e innovación y restauración de ecosistemas. Es cofundadora del Fondo de Tortugas Marinas Boyd N. Lyon y codirectora del grupo de Negocios y Finanzas de Deep Adaptation Professions Network. Viviana dirigió la Convención del PNUMA sobre Especies Migratorias en América del Norte. Perfil: https://www.linkedin.com/in/vivjimenez/

Contacto de Red Mujeres y Sostenibilidad

@redmujeresysostenibilidad

FB: https://www.facebook.com/groups/1207419442991088

https://www.mujeresysostenibilidad.com/

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN CONGRESO

Puede contactarnos a:

  • Correo: congreso@cebem.org
  • Teléfono: +591 (2) 2431818
  • WhatsApp: +591 73027636

Deja un comentario