fbpx
Menú Cerrar

Webinar: Análisis Espacial Aplicado a la gestión del arbolado urbano

Fecha: 11 de Noviembre de 2021 

Hora: 19.00hs Bolivia/20.00hs Argentina/18.00hs México

Modalidad: Via Zoom

Acceso a participantes del Congreso

Duración: 60 minutos

Justificación:

Las Tecnologías de la Información Geográfica y el análisis espacial son herramientas imprescindibles para abordar el estudio y la gestión de los bosques urbanos. Este Webinar recorrerá determinadas técnicas de estudio aplicadas a los recursos forestales urbanos con énfasis en el estudio, el inventario y la gestión de la infraestructura verde. 

Se espera que los participantes comprendan la importancia de las herramientas TIG aplicadas a la gestión de los recursos forestales a partir de diferentes estudios de casos.

Objetivos del webinar:

Presentar diferentes herramientas basadas en SIG libre dedicadas al estudio, la gestión y el monitoreo de infraestructura verde urbana.

Invitados:  

Di Franco Leonardo A. (Argentina)

Doctor en Ciencias Aplicadas y Licenciado en Información Ambiental (UNLu). Director de la Tecnicatura Superior en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Docente de Teledetección y Bases de Datos Geográficas. Autor y co-autor de libros en la temática de los sensores remotos y los SIG aplicados a la gestión de los recursos naturales. Ha realizado consultorías en el marco de PNUD, FAO y OEI. Autor de numerosos artículos en revistas especializadas. Organizador de congresos en el ámbito nacional e internacional. Revisor de revistas de la temática. Becario de los gobiernos de Argentina, Italia y Canadá.

Pocaressi Macarena (Argentina)

Licenciada en Información Ambiental (UNLu). Asesora Ambiental en el municipio de Suipacha (provincia de Buenos Aires, Argentina) en la temática de Arbolado Público y Residuos Sólidos Urbanos. Becaria del Consejo Interuniversitario Nacional en la Universidad Nacional de Lujan. 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN CONGRESO

Puede contactarnos a:

• Correo: congreso@cebem.org

• Teléfono: +591 (2) 2431818• WhatsApp: +591 73027636

Deja un comentario