fbpx
Menú Cerrar

Informe Anual CIFOR-ICRAF 2020: Historias de experiencia, dedicación y perseverancia.

El 2020 fue sin duda y para todos un año sin precedentes. En un contexto extraordinario para todo el mundo, CIFOR-ICRAF continuó produciendo el mejor conocimiento científico disponible sobre los bosques y árboles en paisajes agrícolas, creó nuevos y novedosos productos e iniciativas y trasladó la conversación al ámbito digital, haciendo frente a una llamada nueva normalidad.

Destacando que los aportes y el impacto alcanzados no podrían haberse logrado sin la colaboración de nuestros cientos de socios alrededor del mundo.

Destacando que los aportes y el impacto alcanzados no podrían haberse logrado sin la colaboración de nuestros cientos de socios alrededor del mundo, queremos presentarle hoy el Informe Anual CIFOR-ICRAF 2020, con historias de experiencia, dedicación y perseverancia.

Algunos puntos destacados:

  • Cuando una de las respuestas de las personas frente a la pandemia fue hacer llamados para prohibir la carne silvestre, los expertos de CIFOR-ICRAF dieron un paso al frente, con evidencia reciente y sumamente relevante en mano, pusieron de manifiesto las necesidades de las comunidades que dependen de la caza de animales silvestres para su nutrición.
  •  Continuamos consolidando nuestro camino como una sola organización, con una nueva estrategia de 10 años que describe soluciones revolucionarias para cinco desafíos globales: la deforestación y la pérdida de biodiversidad, el clima en crisis, las cadenas de valor y suministro no sostenibles, la necesidad de transformar los sistemas alimentarios, y la desigualdad extrema de las mujeres, los pueblos indígenas y las comunidades rurales.
  • Lanzamos tres nuevos conceptos y enfoques holísticos que ofrecerán soluciones viables a estos desafíos: las Plataformas de Asociación Transformadoras, los Paisajes de Acción y los Productos Emblemáticos.
  • Lanzamos un nuevo emprendimiento llamando Resilient Landscapes, que tiene como objetivo aprovechar el poder del sector privado para estimular una mayor inversión en soluciones basadas en la naturaleza.
  • El Global Landscapes Forum (GLF), una de nuestras unidades de acción, organizó su primera conferencia íntegramente de forma virtual en junio 2020, de donde surgió un crecimiento sin precedentes en el ámbito digital.
  • El Programa de Investigación del CGIAR sobre Bosques, Árboles y Agroforestería (FTA), liderado por nuestras organizaciones celebró su décima conferencia científica, también virtual, y continuó demostrando el poder de las alianzas.

Terminamos 2020 con la promesa de nuevas vacunas y una renovada esperanza en el horizonte, mirando hacia adelante con optimismo y con la determinación de ayudar a “construir mejor el futuro” durante el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, y más allá.

Nuestro compromiso: alcanzar un futuro más resiliente en el que árboles, bosques y paisajes saludables eviten el brote de enfermedades zoo noticas, mitiguen el cambio climático, impulsen la biodiversidad y la productividad agrícola, y promuevan la salud y el bienestar.

Leer el Informe Anual CIFOR-ICRAF 2020 aquí

Deja un comentario