fbpx
Menú Cerrar

#QuédateEnCasa e infórmate sobre restauración forestal, humedales, agroforestería y más

Tiempo de desafíos… y de esperanza

Aunque marzo es usualmente el mes de celebraciones internacionales de gran relevancia: el día internacional de la mujer, el día internacional de los bosques y el día mundial del agua, en todo el mundo, naciones enteras enfrentamos hoy un nuevo y difícil desafío. La pandemia global causada por el Covid-19 llena nuestros días y ha cambiado por ahora nuestra forma de vivir. Los que podemos seguir trabajando desde casa queremos seguir llevándole información clave sobre investigación forestal, invitarlo a informarse y a permanecer así conectado a sus intereses. Estos tiempos difíciles pasarán. Quédese en casa, siga las recomendaciones de su gobierno y mire con optimismo a ese futuro sin pandemia que tarde o temprano llegará.

Mientras tanto les invitamos a leer las novedades de Forests News.

  • Lecciones para avanzar en la gestión sostenible y restauración de los grandes almacenes de carbono – ¿Sabías que el 40 % de las especies vegetales y animales del planeta vive en humedales? ¿Y que los humedales ofrecen soluciones poderosas para la salud, la pobreza, el cambio climático y el desarrollo sostenible? Sin embargo, en menos de 50 años, más del 35 % de estos ecosistemas ha desaparecido. Aquí lecciones y llamados a la acción. 
  • La igualdad es buena para todos – ¿Por qué incorporar el género en el ámbito forestal, climático y de desarrollo es crucial para todos? Estos tres artículos nos explican las razones con datos, evidencia y testimonios. 
  • Bosques por el agua – Más del 75 % del agua dulce que usa al mundo es provista o filtrada por los bosques. Por eso el 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, hicimos un llamando a para que todos destaquen la innegable conexión entre la permanencia de los bosques y la disponibilidad del agua para la humanidad y la vida silvestre. Para saber más de nuestra investigación sobre bosques y agua visite esta antología.

Consulte todas las novedades AQUÍ

Deja un comentario