fbpx
Menú Cerrar

Webinar Calentamiento global y límites ambientales: desafíos para un futuro sostenible

Fecha: 9 de noviembre de 2021

Hora: 19.00hs Bolivia/20.00hs Argentina/18.00hs México

Modalidad: Via Zoom

Acceso a participantes del Congreso

Duración: 90 minutos

Justificación:

La actual crisis climática como consecuencia del calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y el deterioro de los ecosistemas y sus servicios ambientales como consecuencia de actividades humanas insostenibles nos plantean un futuro crítico e incierto, pero también una oportunidad para transitar hacia estilos de vida más sostenibles. La pandemia del COVID 19 ha sido un llamado de atención sobre la necesidad urgente de transformar nuestra forma de vivir, para lograr sociedades más inclusivas y equitativas, respetuosas de todas las formas de vida, con modos de producir y consumir más sostenibles.

Objetivo del webinar: 

Abrir un espacio de diálogo e intercambio sobre los desafíos y las acciones concretas para la sostenibilidad a partir de dos temas íntimamente relacionados como son la crisis climática y el deterioro de los ecosistemas y sus recursos.

Facilita: 

CURI MARIANELA (Ecuador)

Psicóloga social, experta en diseño y gestión de políticas y estrategias de desarrollo sostenible; con experiencia en los ámbitos gubernamental, no gubernamental y de cooperación internacional. Viene promoviendo el desarrollo sostenible durante los últimos 25 años, fortaleciendo capacidades, procesos de gobernanza y participación multisectorial para la sostenibilidad. Posee amplia experiencia en dirección y gestión institucional, en gerencia de proyectos de manejo sostenible de recursos naturales. Fue Viceministra de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Bolivia; Directora de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA); Directora del Proyecto de manejo forestal sostenible BOLFOR II. Actualmente reside en Ecuador donde fue Directora de la Fundación Futuro Latinoamericano.

Invitados: 

VERÓNICA ARIAS CABANILLA

Actual directora ejecutiva de la Coalición de ciudades capitales de las Américas frente al cambio climático y ex Secretaria de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. ha dedicado su  carrera profesional a la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible en Ecuador e internacionalmente. Obtuvo un doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y un LLM en Derecho Internacional de Medio Ambiente en American University, Washingon DC. Tiene un diplomado en liderazgo y ciencias políticas del Instituto Lideres de Gobernar, IDE y del Programa de liderazgo de Harvard Bloomberg Cities.

GABRIEL QUIJANDRÍA SALMÓN

Actual Director Regional para América del Sur de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN),  ex Ministro del Ambiente de Perú y ex Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales Posee un Máster en Administración de los Recursos Naturales por INCAE Business School de Costa Rica y una Licenciatura en Sociología por la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay. También ha desarrollado estudios en el Programa de Cambio Climático y Desarrollo del Harvard Institute for International Development de la Universidad de Harvard.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN CONGRESO

Puede contactarnos a:

• Correo: congreso@cebem.org

• WhatsApp: +591 73027636

Deja un comentario